viernes, 6 de febrero de 2009

XXV ANIVERSARIO LUCTUOSO DE SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA.


Hace 25 años que el icono mexicano de la lucha libre dejo de existir físicamente, pero su leyenda esta perpetruada en el imaginario colectivo de los mexicanos, Rodolfo Huerta Guzmán se consagro como un icono en el galano arte de hechar chingadazos y patadas voladoras, inmortalizado en el comic y en la pantalla grande- Idolo supremo de mi primo Ernesto-, Santo lucho contra monstruos, mujeres vampiro de esculrural figura ,gansters y seres de ultratumba, siempre acompañado de voluptuosas doncellas y bellas actrices; mucho se ha escrito de esta icono mexicano, equiparable su mítica figura con la de Pedro Infante,La Virgen de Guadalupe y Quetzalcoalt, hace ya un cuarto de siglo que Santo se fue, pero que su figura sera inmortal y durante un buen tiempo no habrá quien le haga sombra como consagrado luchador y enmascarado justiciero. Sus películas no serán recordadas por ser portentos de histrionismo y tampoco por los efectos especiales y maquillaje, pero te das unas entretenidas padres, y mas si creciste a la par de su filmográfia. Aquí les dejo en la batalla final de Santo contra las aguerridas Momias de Guanajuato, acompañado por sus valedores Blue Demon y Mil Mascaras, todo un deleite, sus películas eran tan malas que resultaban buenisimas, sentencio el escritor acapulqueño José Agustín.

1 comentario:

PRINCESAWAPA dijo...

Sabes? Yo tengo la peli SANTO Y BLUE DEMON CONTRA LOS MUERTOS VIVIENTES... no es buena, pero tampoco mala. me entretuvo bastante!!

Y el hecho de que hasta nuestros días se le recuerde, es sinonimo de que sigue en la memoria colectiva de todos.

besitos!!

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...