lunes, 4 de enero de 2010

LA ADORAZIONNE DE LE MAGI.


La Epifanía, 1302-1305. Fresco, 200 x 185 cm,
Capilla de Los Scrovegni, Padua. Giotto.

Sin ser un mocho fundamentalista- católico de ultra derecha- mi educción y valores inculcados en mi infancia me hace recodar con alegría estas fechas, las nacidas de niño en diciembre- comer hojuelas- y las sentadas de niño -comer mas hojuelas- son muy tradicionales aquí en mi tierra, Los Confines como le decían los hispanos que sojuzgaron estas tierras, aun que ya hoy son mas escasas las nacidas y las sentadas de niño, que años aquellos, pedir posada con velitas y lucecillas de vengalas al son de "...sagales pastores venid adorar, al Rey de Los Cielos que ha nacido ya...",
quiza esta crisis económica, ya no permita a las viejitas y tías hacer mas amenudo las nacidas y sentadas de niño. Aquí les dejo esta bonita obra del buen Giotto, que curiosamente los trasportes cuadrupedos utilizados por los Reyes Magos son todos Camellos, y Baltazar es rubio y la estrella tiene una singular representación, mas asemejada a un cometa. Feliz día de Reyes, ustedes pongan la Rosca y nosotros el atole.

3 comentarios:

Ubik dijo...

Aunque el blog te ha quedado un poco más barroco me gustan los cambios que has echo.

Aunque ya es tarde, buenos Reyes a todos.

NOSFERATU dijo...

Que la paz sea contigo Ubik, agradesco la atención que te tomaras la atencion de escribir en mi blog, muy agradecido por tus comentarios.

Midnight Poison dijo...

Me encanta Giotto, marcó un antes y un después en la pintura y para mi sus obras están cargadas de una magia especial.

Encantada de pasarme de nuevo por tu blog :)

Un Saludo ^^