La Epifanía, 1302-1305. Fresco, 200 x 185 cm,
Capilla de Los Scrovegni, Padua. Giotto.
Capilla de Los Scrovegni, Padua. Giotto.
Sin ser un mocho fundamentalista- católico de ultra derecha- mi educción y valores inculcados en mi infancia me hace recodar con alegría estas fechas, las nacidas de niño en diciembre- comer hojuelas- y las sentadas de niño -comer mas hojuelas- son muy tradicionales aquí en mi tierra, Los Confines como le decían los hispanos que sojuzgaron estas tierras, aun que ya hoy son mas escasas las nacidas y las sentadas de niño, que años aquellos, pedir posada con velitas y lucecillas de vengalas al son de "...sagales pastores venid adorar, al Rey de Los Cielos que ha nacido ya...",
quiza esta crisis económica, ya no permita a las viejitas y tías hacer mas amenudo las nacidas y sentadas de niño. Aquí les dejo esta bonita obra del buen Giotto, que curiosamente los trasportes cuadrupedos utilizados por los Reyes Magos son todos Camellos, y Baltazar es rubio y la estrella tiene una singular representación, mas asemejada a un cometa. Feliz día de Reyes, ustedes pongan la Rosca y nosotros el atole.
3 comentarios:
Aunque el blog te ha quedado un poco más barroco me gustan los cambios que has echo.
Aunque ya es tarde, buenos Reyes a todos.
Que la paz sea contigo Ubik, agradesco la atención que te tomaras la atencion de escribir en mi blog, muy agradecido por tus comentarios.
Me encanta Giotto, marcó un antes y un después en la pintura y para mi sus obras están cargadas de una magia especial.
Encantada de pasarme de nuevo por tu blog :)
Un Saludo ^^
Publicar un comentario