jueves, 15 de julio de 2010

EL INFIERNO DE DANTE.


El literato mas celebre de Florencia nunca hubiese imaginado que su obra mas representantiva "La Divina Comedia"- que de comedia no tiene ni una pisca- iba a inspirar a EA Studios (Electronic Arts en sus siglas en ingles) para desarrollar un juego de vídeo que mostraría, basándose en el imaginario de Dante Allighieri, como seria el infierno y sus diferentes niveles de castigos para que según el pecado es la penitencia.

Lanzado a principio de febrero del corriente año para las plataformas X BOX 360, PS3 y PSP. Básicamente la historia toma elementos básicos de la obra del denominado "Il Sommo Poeta" o Padre de la Lengua Italiana, aquí en esta historia eres Dante un soldado que regresa de Las Guerras Cruzadas, ya estilando calostro del prepucio al quemarcele las habas por ver a su adorada Beatriz, esta doncella es muerta por un sarraceno en venganza, ya que Dante había roto su promesa de fidelidad al tener celibato en las cruzadas y en un acto de rapiña obliga a una bella muchacha sarracena que tenga relaciones sexuales con el cambio de la vida de su familia- de la muchacha claro esta- por lo que el hermano de la mancillada muchacha viaja hasta Florencia y da muerte a la prometida de Dante- de paso se descabecha al padre de Dante, Allighierio, que también "se le hacia agua la canoa" por la bella Beatríz- Dante se da cuenta de su terrible error y jura ir al mismísimo Infierno para ir a rescatar a su deseada Beatríz.


El buen Dante después de tener un duro enfrentamiento con una oleada de Sarracenos, es muerto por la espalda de una puñalada- clásico- su paso de la vida al otro mundo se encuentra con la mismísima Parca con la que se da una buena verguiza épica, el veterano soldado derrota a la muerte y le arrebata como macabro botín su temible guadaña, la cual sera tu arma principal para partirle la madre a una legión de espíritus chocarreros, demonios, y una legión de entes infernales. La odisea de Dante es sin duda infernal y tortuosa, descendiendo por los círculos infernales sera guiado por el celebre poeta romano Virgilio, a travez del infierno, en el cual vera hecho una pesadilla real los pecados capitales y los suplicios de las almas que ahì moran.

El apartado gráfico, el diseño artístico de los escenarios y por supuesto la historia esta de diez, los entes malignos y los jefes parecen haber sido sacados de una verdadera pesadilla, como batalla final tendrás que darte un tiro con el mero jefe del negocio, alias Satanás el mismisimo principe de las tinieblas, el cual es mas duro que un tlacuache. El juego tiene una versatilidad de combos, el cual conforme vayas avazando y matando entes malignos, podrás desarrollar a Dante en un árbol de habilidades en donde el castigo o redención que inflijas a tus enemigos te dará puntos de experiencia y destreza.

Este juego por su alto contenido de violencia y sexo es para mayores de edad y la verdad, hay partes donde la neta si le tuve que bajar el volumen por que llega a "molestar" el grito y los lamentos de los condenados, es un juego que no puede faltar en tu colección, si profesas alguna religión fundamentalista te vas a cagar con este juego y seras motivo de un auto de fe y posiblemente seas excomulgado y te vayas al infierno por tenerlo y jugarlo. Servidos...

No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...