martes, 15 de septiembre de 2009

¡MUERA EL IMPERIALISMO YANKI!.

"Fall of Mexico City during the Mexican-American War", pintura de Carl Nebel, 1951. (Ocupación del Zocalo de la Ciudad de México por las Tropas Norteamericanas).




México tuvo la desgracia de tener como vecino a los Gringos, mi querido México no tenia mucho que se había independizado de La Corona Española y padecía varias guerras internas que libraban sus hijos por hacerse del poder, Los Yankis en franca expansión no dudaron en hacerle la guerra a la débil República Mexicana, so pretexto que las tropas del general Santa Ana habían sofocado la rebelión del territorio de la separatista Texas- quizá se escriba con J-, los texanos que no dudaron ni un momento en pedir ayuda a Los Estados Unidos de Norteamerica, y eso fue el pretexto para que nos declararan una guerra en desigualdad de fuerzas y nos arrebataran la mitad de nuestro territorio, un acto gandalla o abusivo, pero ya ahora ni llorara es bueno- que dicho sea de paso lo estamos reconquistando con toda la raza que esta migrando para allá, jejeje.
En memoria a los compatriotas caídos en franca lucha contra la rapiña expansionista del imperio norteamericano, en recuerdo a los que sucumbieron defendiendo a la patria el 13 de septiembre de 1847 en la defensa del Alcázar de Chapultepec. Su gesta heroica nunca debe de ser olvidada en la memoria de los mexicanos,¡ Que su memoria siempre viva!.

No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...