martes, 20 de octubre de 2009

UNA MIRADA MUSICAL AL ZOOLOGICO DE IDIOMAS.


Si en una expresión algo que te gusta a la primera y pasan los años, no puedes dejar de asombrarte, seria ¡¡¡que chingoneria!!!, esto es lo primero que dije y sigue en mi mente cuando escucho el quinto álbum del músico galo Jean Michel Jarre, de nombre Zoolook, que para mi gusto es el mas atrevido y vanguardista por su alto grado de experimentación, ya que esta grabado en 30 idiomas diferentes, que va desde idiomas como el afgano, balines, esquimal, malayo, quechua, pigmeo, sioux, solo por mencionar los mas "exótico", grabados, editados a diferentes "sonidos electrónicos". Ahora que esta muy de moda la moda "retro" seria una buena oportunidad para darle una nueva experiencia de música a tus oídos y el espíritu, salio a la venta en 1984, y aun que dirán tus amistades ..."oye maestro que fumada estas escuchando", es una experiencia que no puedes dejar de saborear y que te abrirá a nuevos horizontes musicales, yo lo descubrí hace12 años y francamente, me prende y le rindo pleitesía cada vez que lo escucho, quizá hallas escuchado discos como Oxygene, Equinoxe o Chronologie o alguna tonada de estos discos, pero definitiva mente Zoolook es otro "pedo" camarada. No necesitas ser un gran iniciado en la música electrónica o fanático de Jarre para quedar prendado de este material fonográfico. Servidos...


No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...