domingo, 3 de enero de 2010

DET SJUNDE INSIGLET


Antonius Block es un caballero que regresa de la cruzadas tras una larga ausencia, en su recorrido de regreso es acompañado por su fiero escudero Jöns, la tierra esta asolada por los horrores de la peste, muerte, angustia, superstición, miseria y todo un torrente de aflicciones apocalípticas medievales afligen el tortuoso regreso a casa, en un comienzo a mi manera de ver, hermoso y sublime, la esena de los caballos en la costa del mar, la muerte sorprende al caballero medieval y este aduciendo la necesidad de ver a su esposa, propone a la muerte jugarse su existencia en una partida de ajedrez, la cual es ganada hábil mente por Antonius, las visones del director sueco Ingmar Bergman imprime a la película son muy características del imaginario y de la iconografía medieval, la peste, las brujas, las tabernas llenas de gente de las villas, los pícaros y juglares, las visones de apariciones milagrosas- la visón de la aparición de la virgen y el niño-las procesiones, la quema de brujas y la danza macabra, enmarca esta obra maestra de Bergman. El caballero independiente mente de tener que retar a la muerte en partidas de ajedrez, es constantemente atormentado por pensamientos existencialistas como el sentido de la vida y la existencia misma de DIOS, al final la muerte se los lleva a todos en una danza macabra final, mientras que los eternos enamorados y su retoño los observan y se retiran hacia un horizonte mas prometedor, el trio conformados por el par de juglares y el niño asemejan a la sagrada familia. La esena donde Antonius es sorprendido por el alba en la espesura del bosque es muy elocuente.

Max Von Sydow (Antonius Block), Gunnar Björnstrand (Jons), Nils Popp (Joff), Bibi Anderson (Mia), Bengt Ekerot (La Muerte) es el selecto grupo de actores que Bergman reunio en este filme de 1957, que es una alegoría de imagenes medievales salida de un libro de Jacques Le Goff, para la gerencia de este blog, esta pelicula ocupa el numero dos de mis 10 mejores películas, para aquellos que quieran ver batallas epicas, armaduras imponentes, dragones y hermosas doncellas, esta película te decepcionara, si lo que quiere ver es una película muy intima, El Septimo Sello es muy personal y clásica esta debe de estar en tu videoteca.

2 comentarios:

LaraDeMorgan dijo...

Hola!!! Feliz año! siento felicitarte las fiestas a estas alturas, pero no "pisé" el blog hasta ayer.
Qué decir! estuve leyendo tus anteriores entradas y siento mucho que te exploten de esa manera en el trabajo, la verdad es que debes estar pasándolo bastante mal. Espero que tu situación mejore, mucho ánimo!^^

Por otro lado, esta película me encanta, la vi hace bastante tiempo y solo recuerdo la escena del ajedrez. Me quedara muy sorprendida, porque realmente no entendía lo que querían transmitir, pero más adelante lo entendí. Gran recomendación que deberíamos tener todos en cuenta, ya que es una película de culto para reflexionar, bella y extraña.

Espero poder seguir visitando la Cámara más a menudo.
Un gran abrazo para ti Nosferatu, espero que este año te depare mayores facilidades y menos estress. Cuídate mucho!

PRINCESAWAPA dijo...

Hola mi lindo mexicano!!!

¿como esta mi musculoso amigo?

Espero que muy bien!!

Oye este film se ve buenisimo, creo que lo buscare para comprarlo.

Al igual que la chica LaradeMorgan, lamento que esten explotandote en el trabajo... pero te mando muchos besitos y muchos animo para que salgas adelante!!

ok mi amor? animo y valor!!

muchos besitos apasionados de tu amiga chilena, para mi lindo mexicanote!!!

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...