martes, 11 de enero de 2011

MAFIA II: PLOMO Y PLATA AL COMPAS DEL ROCK.


Siempre he dicho que la mafia es como la masturbación, todos reniegan de ella pero en el fondo les encantan, de igual manera el tema de la mafia es facinante y es material para una infinidad de historias en donde sus personajes son auténticos "antiheroes" que por lo general tienen como sinopsis ser de origen muy humilde y que la pobreza los orillo a tomar el camino del crimen y que al final se redimen haciendo una acción que es totalmente opuesta al estilo de vida que eligieron. La desarrolladora de vídeo juegos 2K Czech anuncio en agosto del 2008 con bombo y platillo el próximo lanzamiento de la segunda parte de su franquicia de video juegos "MAFIA", y que no vería la luz dos años después, es decir en el finado 2010. Esta segunda parte es la secuela de una primera entrega MAFIA: La ciudad del paraíso perdido ( The city of the lost heaven), dichas historias no tienen conexcion alguna. Este vídeo juego de acción es en tercera persona- es decir que miras al monito de cuerpo completo- y esta compuesta de 16 episodios en donde encarnas al italo americano Vito Sacaletta, el hijo de unos inmigrantes italianos que vinieron hacia Norteamericana huyendo de la jodidez que asota Sicilia.

Al padre de vito se dedica ha ser garrotero en los muelles de Empire Bay- otra ciudad inspirada en Nueva York para no variar- el sueño de americano de la familia Scaletta se torna una real pesadilla, el padre se hace alcohólico y adquiere grandes deudas de dinero con la mafia, la hermana no le queda otra que dejar de estudiar y dedicarse a estudiar, la madre abnegada y sufridora que se convierte en el para rayos de las desgracias, y el hijo Vito que desde muy chaval se sumerge en el mundo del crimen y es capturado cuando acababa de robar una joyería, su compinche Joe Barbaro logra escapar del largo brazo de la justicia, y es a Vito que le toca "bailar con la mas fea", es puesto a elegir por el sistema entre la cárcel o enrolarse en el ejercito, por lo que vito escoge la milicia, como la historia es ambientada en los años 40´s al pobre Vito me lo mandan de marine en la toma de Sicilia durante la invasión aliada en la Segunda Guerra Mundial, que como primer capitulo abre esta saga y se ve a vito descabechando camisas negras y es salvado de una ejecución sumaria de no ser por que un capo de nombre Don Calo da la orden de que las tropas italianas depongan las armas ya que El Duce ha muerto.


Vito regresa a Norteamerica y la sitiacion familia no podía ser peor que una novela televisiva, por lo que la apremieante situación económica de la familia y la muerte del padre resulta el pretexto idóneo para regresar a las andadas delictivas con su compinche Joe Barbaro, que para aderezar la historia es un brutal y despiadado asesino como simpático y hedonista gángster. La carrera de vito no sera miel sobre hojuelas, a la mitad de la historia sufrirá de nuevo tener que pasar unas vacaciones forzadas en la cárcel en donde conocerá a otro gran capo de la mafia Leonardo "Leo" Galante, en la trena tendrá que lidiarse a golpes con miembros de bandas etnicas rivales como chinos e irlandeses para salvar la propia vida, aunado a un intento de violación en las regaderas.


El juego tiene todos los elementos para ser toda una saga Hollywoodense, una ciudad y una moda ambientada en los 40´s y 50´s, en donde los automóviles son todo un deleite y mas aun, los mas de 50 cromos o afiches de la revista Playboy en donde la conejitas de aquellos sagrados tiempos muestran sus atributos tal y como Dios las trajo al mundo, lo que te obligara a explorara concienzuda mente Empire Bay y sera todo un emoliente al libido heterosexual. La música es otra joya que merece mención aparte, desde el Swing hasta el rock and roll clásico estan para ambientar de manera magistral tus fechorias, de Bill Halley y sus cometas, hasta Ritchie Valens, Little Ricards, lo cual hace un sello distintivo del juego. El arsenal a tu disposición es muy básico,pero la que se lleva las palmas el la ametralladora Thomsom, arma por excelencia del iconico gángster americano. Tus crímenes no quedaran impunes y tendrás a la policía dándote caza hasta por exceder el limite de velocidad.


Como es obligatorio el juego podrá ser comparado con el orgullo de Rockstar Studios, Grand Thief Auto IV, el cual tendrá sus similitudes, pero que en honor a la verdad Mafia no es ni tantito rival para GTA IV, ya que una de sus limitantes es su corta durabilidad, asi como también la escasas de misiones secundaria o mini juegos que le den mas consistencias y distinción a la entrega. A un que no tenga los elementos que puedan igualar o superar a la saga de Nico Belic, Mafia II se anota en ser todo un clásico en esta generación de consolas, sus expansiones y multijugador lo hace toda una experiencia única para los poseedores del X BOX 360, PLAYSTATION 3 y PC, la expansión descargarle de Joe´s Aventure en donde encarnas a Joe Bárbaro y tiene sus propias andanzas. Asi que si no eres muy asiduo a encarnar miembros del crimen organizando que anden extorsionando, robando, asesinando, madreando a gente y dando rienda suelta a sus vicios y placeres mas desenfrenados, bien te valdría que lo rentases y quizá te alucines en una película gringa clásica de gángster. servidos.


No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...