sábado, 8 de octubre de 2011

EL ORO DEL RIN Y LA VALQUIRIA DE ARTHUR RACKHAM.

Hablar sobre la magnifica obra del ilustrador ingles Arthur Rackham (1867-1939) parecería pretencioso de mi parte, ya que durante mi infancia nunca tuve contacto en mis lecturas infantiles con sus ilustraciones - aun que una entrada sobre su obra bien vale la pena - tengo entendido que su obra se centro principal mente en narrar gráfica mente clásicos de la literatura infantil como Peter Pan, Alicia en El País de Las Maravillas, Cuentos de Hadas, así como también obras de Edgar Allan Poe y Richard Wagner, este ultimo es el que nos atañe.

Cosa de 7 años tenia una novia bien bonita y buenota, que con toda la caballerosidad me permito omitir su nombre, para no manchar su reputación actual de madre y esposa -hago la aclaración que me encuentro soltero y sin hijos - con esta hermosa dama tuvimos una tórrida relación de casi poco mas de un año y medio, en donde el gran motor de nuestro amor fue la pasión que nos profesamos y nos proferíamos con lujuria desenfrenada, en esos entrañables tiempos, ambos trabajabamos en el Colegio de Bachilleres de Chiapas - ella continua, yo no -y como le hablaba de manera gallarda y de finas maneras, llego a entender mis gustos estéticos por la música y la pintura, el día que cumplimos un año le regale un libro bella mente ilustrado sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci de la editorial alemana Numen, y ella a su vez me regalo la opera completa de Wagner La Valquiria dirigida por el austriaco Karl Bôhm, el libro que incluye esta opera de 4 discos viene ilustrada con la obra de Arthur Rackham, los cuales me parecieron muy bonitos y bastante buenos, por lo que me di a la tarea de documentarme sobre su obra, y el resultado fue sorprendente.
Apesar de que tiene una gran variedad de temas en su obra de ilustrador, El Oro del Ring y La Valquiria tiene particular interés y pasión en mi, la primera es que soy fanático de las operas Wagnerianas, en especial la Tetralogía de El Anillo del Nibelungo, y la segunda, me recuerda la historia de un amor. Al final decidí terminar la relación por que sus celos me estaban matando, por lo que no fue un rompimiento de tendencias suicidas para mi persona, nada mas unos whiskys, y como si nada.






Así que aquí les dejo algunas estampas, espero que os guste, y de paso dejad vuestros comentarios. Sale pues, ahí luego nos hechamos otro uno...
http://www.artpassions.net/rackham/wagner_ring.html

2 comentarios:

ODISEO dijo...

Son unas pinturas sensacionales!!!

Amigo Nosferatu, quiero agradecerte tu visita y comentario en Bolsi & Pulp. Me alegro que la novela de Conan haya sido de tu agrado y te queria contar que hemos publicado otra novela, ahora se trata de una de H.P. Lovecraft titulada HERBERT WEST, REANIMADOR, una excelente novela que además contiene unos espectaculares dibujos, espero que también sea de tu agrado.

Acá te dejo el link:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2011/10/herbert-west-reanimador-de-h-p.html

¡Un abrazo desde Chile!

Atte: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.

Sofia Jaantje dijo...

No soy muy adepta a las ilustraciones pero debo decir que me gustaron...me recordaron imágenes de mi infancia cuando mi madre solía contarme pequeños relatos de la mitología nórdica.. Quizá el problema de que no me agraden las ilustraciones tenga que ver en parte con la estética de la imagen.. o talvés debido a que desafortunadamente mis primeros encuentros con las ilustraciones me dejaron mucho que desear... en fin.. por cierto excelentes gustos... amo a Wagner... sueño con ver algún día en vivo alguna opera wagneriana saludos!!

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...