viernes, 20 de abril de 2012

LA SAGA PICTORICA DE MÄRTEN ESKIL WINGE.

Que puede abonar mi proletaria y pulguienta existencia sobre la obra del pintor sueco Märten Eskil Winge (1825-1826), especialista en pintar temas de la mitología escandinava, con su obra mas representativa "  Thor en la batalla contra los gigantes (1872)", hace de su obra en estos rumbos del planeta tierra, de culto y muy poco conocida, poca información se encuentra de el que pueda abonar algo extra a esta entreda en la red y en libros - que no por ser pobre y jodida no deja de ser sincero este homenaje-  Escasa es su obra, pero poderosa y fuerte es su aportación al imaginario de la mitología nórdica y de la pintura mundial.  ¡Ave maestro Wigen!.Bueno camaradas cibernautas aquí les dejo en el final una rola del gran grupo Amon Amarth, a propósito de sagas escandinavas.


Kraka hija de Sigurd (1862).

Loky y Sigyn (1863).

Ovard Odd después de la batalla de Samsö (1866).

 Thor en la batalla contra los gigantes (1872)

1 comentario:

Anita Black dijo...

Oh! no había oído hablar de este pintor antes, pero me alegro poder conocerlo ahora, ya que además trata una temática muy interesante.

Las pinturas que pones aquí son entre sugestivas y atrayentes.
Se nota el estilo del pintor con el uso de un color más "opaco" y líneas no tan marcadas. Me llama la atención la forma en que están dibujados los cuerpos y la musculatura de los hombres.

De los cuadros que has puesto me quedo con el de "Ovard Odd después de la batalla de Samsö", me parece que tiene algo especial.

Siento haberme alargado tanto en el comentario, muy buena entrada. Un Saludo!