martes, 8 de mayo de 2012

SKYRIM: THE ELDER SCROLLS V (UN RPG CON MAS CANELA).

 Que puede mi proletaria y tercer mundista persona abonar a los caudalosos ríos de tinta que se han vertido en reseñar este sensacional vídeo juego, sin contar las millones de retinas que se han quemado frente al ordenador al leer sitios web especializados en el apasionate y hermoso hobby de los vídeo juegos. Bethesda Game Studios vuelve a dar la campanada con esta entrega de la franquicia, y demuestra en el mercado del medio, que es una empresa digna de respetarse y admirarse -dicen  las malas lenguas y pajaros huizacheros que es el vídeo juego mas vendido de la empresa, superando inclusive a mi querida y reverenciada saga de Fallout - El vídeo juego tiene calificaciones de +10 y de Obra maestra, en un principio pensé que era una treta publicitaria de los paleros y mercenarios sin paga de Bethesda, pero al adquirirlo la experiencia es grandiosa y bella.
 Esta quinta entrega con las características de la saga de ser un RPG o juego de rol, te da total libertad de jugarlo al explorar su inmenso territorio, aun que tiene una historia solida y bien llevada, (lo cual se agradece ya que para matar a cuanto ser viviente virtual mente hablando, la historia pasa por lo general a segundo plano) hambientada en una saga épica que se antoja épica y mítica, te encuentras una vez mas para ser el eje axial de este mundo de fantasía, en donde tus actos y decisiones que tomes, decidirá el desarrollo de la historia. Una variedad de hambientes (climas  fríos y primaverales, lluvia o nieve) y seres fantásticos y sobrenaturales (trols,yetis,tigres de dientes de sable, fantasmas,brujos) hacen de esta entrega grandilocuente y una experiencia inimaginable, super adictiva. ¡Que señor de los anillos o que Word of Warcraft ni que la chingada, esto es Elder Scrolls V!.
 Si hay algo que me encanta de los vídeo juegos es la total libertad de crear a tu personaje, eligiendo raza y sexo, hasta los rasgos mas insignificante y con lujo de detalles, lo puedes jugar en primera o en tercera persona, podrás fabricar tus propias armas y armaduras con la habilidad de la herrería, hasta crear pócimas mágicas e imbuir tus objetos con hechizos arcanos, que hasta el dragón mas fiero sucumbira ante tus habilidades guerreras y mágicas. A manera personal es la misma jugabilidad de Fallot 3 o Fallout Las Vegas, nada mas que con un genero de "Espada y Brujería", al estilo Conan El Barbaro - Chin... tuve que hacer una comparación obvia -la música esta muy bien acoplada a la temática y al momento de paz o de guerra  en que tu personaje se encuentre para sobrevivir a la mítica tierra de Skyrim, pasajes del soundtrack se me antojan wagnerianos, me recuerdan a la opera El Anillo del Nibelungo.
 Así que no te lo pienses mucho para adquirirlo y jugarlo, fue galardonado como el juego del año en el 2011 y aun que esta en ingles, no es un impedimento para calzarte la grebas, vestir una armadura y empuñar la espada, para ser amo y señor de esta tierra mítica y liberarla de poderosos y sanguinarios dragones, con la ayuda de las estrellas, te darán poderes mágicos inimaginados. Disponible para X Box 360, PS3 y PC. Definitivamente un punto de referente para el imaginario de la cultura popular y la religión friki o geek. Sale pues, ahí nos hechamos luego otro uno mas al rato...

No hay comentarios: