domingo, 11 de enero de 2009

INCIDENTES DE UNA NAVIDAD POR COITA Y SUS CONFINES.

La casa de mi Mamá, mi habitación esta en la parte superior, donde están las dos ventanas, por si me quieren llevar serenata, Lo estoy acondicionando para no sufrir de abstinencia de internet, vídeo juegos y bibliográfica en mis estancias por allá.Un par de mancuernas y una banco romano no estaría de mas.

Dolores y Herminio, mis abuelos maternos.

Aqui estoy con mi tia Nelly, mujer extraordinaria y de recio caracter, me cae muy bien ya que nos criamos juntos y somos de la misma edad, me recalcaba su negativa a salir en esta foto ya que la perspectiva le hiba hacer verse mas pequeña que yo, a mis espalda reconocido "pub"o vulga cantina chiapaneca, tambien conocido como centros caguameros de los bicitaxistas antes mencionados.
Aun que Ocozocoautla o "coita" como le dicen común mente a la capital del imperio zoque, su gente no es un portento en cuanto al arte, refinamiento y orgullo de ser hispano parlantes, son gente trabajadora y luchona, y aquí el que tiene mas saliba traga mas pinole-aquí cada quien se rasca con sus propias uñas- así que este letrero que esta a escasas calles de la casa de mi madre, es un ejemplo fiel del mexicano 1000 usos, que diariamente tiene que hacer circo,maroma y teatro para ganarse el pan de cada día, no son dignos miembros de Real Academia de La Lengua Española, ni dignos lectores de Cervantes pero la necesidad es cabrona.

Fachada de la iglesia principal de la localidad, esta dedicada a San Juan Bautista, la población en su mayoría es católica tradicionalista, aun que la población protestante esta en aumento. La festividad mas importante es el Carnaval Zoque Coiteco, una mezcla de ritos prehispanicos y occidentales, es toda una experiencia estar inmerso en el carnaval-una mezcla entre las festividades a la fertilidad precolombina ,el circo romano y Sodoma y Gomorra.

Este es el transporte numero uno en coita de calidad de exportación, el bicitaxi - el Rickshaw coiteco o carrito que tumba-por una cantidad que osila entre los 50 centavos de dolar hasta $1.80 u.s.d. te llevan por toda el área urbana de la capital del imperio zoque, ecológico y generador de empleos, estos vehículos suelen llevar algunos grabadoras o toca cintas para que tu paseo no se tan monótono y vayas escuchando música típicamente mexicana o la estación de radio local -clase ejecutiva pues-, los choferes u operadores, llamados por autonomacia bicitaxistas, están senda mente capacitados en peladeces y majaderias típicas de la región, así como consumados catadores de cervezas mexicanas-en especial en la caguama de 1 200 mililitros- y no dude usted en sus amplios conocimientos en vialidad,ante las inclemencias del tiempo son todos un portento de recistencia y aguante, toda una experiencia inolvidable.


Este es mi primo Giovanni, pequeño micro empresario de un Ciber café y de los tramites legales en cuanto a los registros generales de población se refiere, en sus ratos libres es sátiro y edonista, y tiene sus ratos de A.A. M e la paso muy a toda madre con el y sus hermano Moisés, el cual no hay foto.

Tania es una amiga que me gusta mucho, por su forma de ser tan autentica y obviamente por bonita,aun que ella se encabrona que le recuerde que es bellisima y que se deje crecer el cabello y no se cubra la cabeza, a lo cual hace caso nulo a mis recomendaciones heterosexuales sobre su look, ya que me hace énfasis en que no quiere ser blanco de las peladeces y majaderias de los simios charritos monta perros de Ocozocoaula de Espinoza. Me dio mucho gusto verla de nuevo, que esta bien y que esta trabajando, toda una otaku y video gamer de corazón, fue necesario que la invitase a jugar Star Wars: the force unleashed.








2 comentarios:

LaraDeMorgan dijo...

Hola!!
Hey, está genial eso de mostrar todo tu mundo, así conocemos un poco más sobre Nosferatu ^^

Tengo que decirte que me encantan tus abuelos, son relindos! :)
y tu casa es bien llamativa, pero bonita, eso sí.

Parece un sitio agradable. Esta entrada me pareció estupenda.

Mil besotes de una que te admira ^^

PRINCESAWAPA dijo...

Muy lindas todas tus fotos!!

Y claro que tu amiga es Wapa y ademas es muy elegante!!

Besitos!

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...