viernes, 23 de enero de 2009

LA HISTORIA EMPIEZA EN SUMER.



Para mi la lectura y el estudio tanto de la Historia Antigua y la Pre-Historia, es un placer y una obsesión desde que tuve la enorme fortuna de aprender a leer y a escribir, mis maestros en la educación inicial constantemente se molestaban y llamaban continuamente a mis padres por mi gran inclinación a la Historia Antigua, ya que desdeñaba la aritmética y la lingüística, así como también las Ciencia Naturales, siempre tuve la fortuna de que mi padre me cultivara con textos referentes a los clásicos griegos y latinos; algunos vislumbraron a un prometedor arqueologo que terminaria de Historiador con aspiraciones ,marginado por ser un franco verdugo de la "Historia Académica" en mi tierra, y constante destructor de los auto proclamados "vacas sagradas", por considerar las aulas y los centros de "divulgación", cotos de poder y de enlistamiento para carne de cañón para los intereses del establisment, siempre he tratado de divulgar desde el aula, la calle, la selva y mi humilde cámara de torturas, el estudio y la pasión por los pueblos de la antigüedad.Dentro de mis obras fundamentales para entender no solo la Mesopotamia y los diferentes pueblos que la habitaron, tengo una obra del celebre erudito y ya insigne representante de los estudios del próximo oriente, me refiero a Samuel Noah Kramer y "La Historia empieza en Sumer" ,en castellano la tengo en una edicion de 1985 editada por Orbis, en ingles "History Begins at Sumer: Thirty-Nine "Firsts" in Recorded History" de 1956 , obra fundamental para entender el pensamiento humano y un poco delator de que el Noé,Moisés,Sansón bíblicos no son de autoría original del Antiguo Testamento. La obra recopila los diferentes estudios que realizo Kramer, en sus trabajos de campo en excavaciones y en diferentes museos que albergan las tablillas de arcillas que tienen la escritura de cuñas o cuneiforme, el libro relata como fue la escuela, como se sembraba, como se rezaba a las divinidades, como un padre reprende al olgazán de su hijo para que vaya a la escuela y demás cosas profanas, dividido en 27 capítulos con un anexo de las tablillas de sumerias de Hilprecht, es una obra básica en la conocimiento del desarrollo de la civilización humana en la tierra de los dos ríos.

3 comentarios:

LaraDeMorgan dijo...

Cada vez que vengo descubro cosas interesantísimas!
De tantísimos libros que tengo pendientes tengo que regañarte, porque haces que se me metan por los ojos estos libros que me encantaría leer y no puedo jajaj
No me hagas caso. Caray, suena genial, a mi también me ven como una especie de Lara Croft y es que se nota los que tenemos verdadera pasión por la Historia Antigua y la Arqueología.
Deboramos libros e historias, fechas y acontecimientos, y no nos agotamos, sino que queremos saber más y más.
De hecho, hace poco compré un libro llamado "Dioses, tumbas y sabios" de C. W. Ceram y es que trata de arqueólogos que en sus numerosas aventuras descubrieron importantes secretos de civilizaciones ya desaparecidas. Está interesantísimo.

Muchas gracias por estas maravillosas entradas, tomaré nota del libro.

Un abrazo ^^

Jesus González Picazo dijo...

Gracias por tu opinión sobre mi trabajo. Tu blog es interesantísimo.

teresa dijo...

Cuando he leido tus comentarios, me he reido mucho, agradezco tus alabanzas, pero hombre no son necesarias, ni es para tanto, pero muchísimas gracias, aleicum salam.

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...