
Mucha gente me ha tildado de loco ultra derechista al afirmar que personajes como Don Porfirio Díaz o el General Victoriano Huerta, en cuanto a sus figuras históricas merecen una reinterpretación, en donde se revele tambien sus atinos como dirigentes de este país, y no solo verlos como sanguinarios tiranos insaciables por su sed por el poder y la riqueza, aquellos necios que se esmeran en catalogar a los personajes históricos como buenos y malos, no saben ni jota de el difícil y hermoso oficio de historiar.
Alguien que me cae muy bien es Victoriano Huerta- mis detractores dicen que si fuera Francisco I. Madero le mentaría la madre- muchos lo tildan de "indio pata rajada" y marihuano asesino usurpador, pero una cosa es que por ser de asendencia huichola y que le gustaba fumar de la verde, no lo convierte en un pelele, como lo fue Madero - no mas de ver el tipo de presidente que fue Vicente Fox se me figura el mismo grado pendejes de Madero- Huerta fue soldado Juarista connotado, y oficial porfirista condecorado - el General Huerta siempre mostrar excelentes dotes de sofocar rebeliones indígenas y obreras, muy típicas de la época y que hoy en nuestro país necesita se cortada de tajo, la bola de flojos y rijosos que hacen huelgan pidiendo aumento salarial del 200% sin trabajar- ejemplo los maestros y burócratas parásitos, nocivos e inútiles que pululan y engrosan las nominas en el sistema gubernamental aquí en México- el General Huerta salio del Heroico Colegio Militar con grados en Ingeniería, fue buen padre, se avento 11 vástagos - entiendan ustedes que no había internet ni television en ese tiempo- que bueno, Madero fue un completo inepto que dio la espalda a los verdaderos luchadores que se quebraron literalmente la madre para llevarlo al poder- Zapata y Villa por ejemplo- y obviamente el general Huerta que era del viejo régimen como todos, le comió el mandado y se lo chingo a Madero y compañía. Huerta le toco lidiar con el intervencionismo Yanki, que para ese en toces y hasta la fecha, entran a invadir países como si fuera la casas de los Gringos- si no vean como tiene hecho al mundo un desmadre, mas de lo que debería de estar. La historia de la Revolución Mexicana esta plagada de mofas y dichos sobre su persona, que sus allegados lo tenían que andar buscando en cantinas y burdeles para que firmara documento y edictos cuando era presidente del país, que le gustaba fumar de la verde y por eso la canción de la cucaracha es en burla que le cantaban los rebeldes a el, que dijo que cuando quitara a Madero del Poder hasta guapo se hiba a volver y un sin fin de anécdotas. Así que si alguien sabe una obra histórica o ensayo que dignifique al primer presidente marihuano que tuvo oficialmente México que me lo recete. Servidos.


Por otro lado quiero recomendarles un libro que tenia tiempo que no lo volvía a leer y que disfrute mucho degustarlo intelectual y emocionalmente, me refiero a la obra de J. R. R. Tolkien: "Los Hijos de Hurín", NARN I CHIN HÚRIN ( en dialecto tolkiano) donde cuenta las desventuras principalmente de Turin hijo de Hurin, en lo personal nunca he sido un amante de esos espontáneos que necesitan ver una obra en la pantalla grande para ir corriendo a la librería y adquirir la obra literaria a la par de relajar sus esfínteres al contemplar las ilustraciones de Alan Lee- la verdad cuando fui a ver la primer película de la trilogía de Peter Jackson con mi hermana nos dio una flojera y hasta nos dormimos a ratos y mira que a mi el cine épico me encanta- cuando les comente a mi colegas frikis de mi soñolienta experiencia filmica se rasgaron las vestiduras fariseicamente y me tildaron de no saber de cine, ni pedo no me gusto la comunidad del anillo, pero este libro me abrió el apetito para leer la obra del ahora famoso filólogo sudafricano, debo aceptar que en ocasiones se me indigesta por la pleyade de nombres,topónimos y alias que ensalsan su obra. Una vez mas la letra impresa es superior a la adaptación filmica.Les recomiendo esta obra en la edición de Minotauro, contiene glosario de nombres y notas del vástago de Tolkien, Christopher. A un que sigo empecinado en tener como mis obras épicas primigenias a "La Odisea" o "El Ramayana".