jueves, 7 de octubre de 2010

EL GUARDIAN DE LAS LUNAS: MASSIMILIANO FREZZATO.


Muy pocas palabras tengo de conocimiento de este gran artista italiano de la garabateada y de la ilustración, sin querer caer en el clásico error de la mayoría de los vagantes informáticos y cibernautas, de fusilarme - copiar- la información del ya tan trillado e imprescindible wikipedia.Pero ante mi franca ignorancia biográfica de este artista, tendré que recurrir a la cita anteriormente mencionada, nació en Turin un 12 de marzo de 1967, que estudio arte y gano un su primer reconocimiento en 1987. A trabajado en países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Gringolandia- aka U.S.A.- Y ha tenido como influencia a Katsuhiro Otomo, Enki Bilal, Hayao Miyazaki, y Jean Henri Gaston Giraud- su majestad alias Moebius- De lo que si puedo decir, es que aqui en la tierras de los confines lo conocí ya hace un par de decenios por la revista gráfica gringa Heavy Metal, donde la saga "La Segunda Luna", era el tema central de la revista, el cual me dejo impactado por la delicadeza del trazo y su excelente entintado. Haciendo arqueologia en mi cuarto- así le digo cuando hago limpieza de mis aposentos- descubrí algunos números que tenia guardados de la segunda luna, lo que me orillo a hacer esta inútil pero muy significativa remembranza de este genio de novelas ilustradas,¡Ave, maestro Massimiliano Frezzato!.

1 comentario:

Luger Himmlisch dijo...

Como no. Frezzato. De no ser por el magazine Heavy Metal, jamás hubieramos conocido tan buenos autores. yo también por ahí conservo algunos números, que costaban un ojo de la cara, pero valían la pena.

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...