viernes, 7 de octubre de 2011

EL MAESTRO MORRICONE DIRIGE A MORRICONE.

Que puede mi jodida y humilde persona abonar a los caudalosos ríos de tinta que se han escrito acerca de Ennio Morricone (Roma, 1928) y su invaluable música para el cine - léase soundtrack - seria tortuoso y ocioso de mi parte enumerar la enorme lista de películas que Morricone ha musicalizado, quizá por ello la Academia gringa del cine le concedió un Oscar honorario por su enorme contribución al cine - pero si le dan un Oscar al mamarracho de Eminem - lo que demuestra que Morricone es un artista que dentro de su obra no es 100% dependiente de Hollywood, como Jerry Goldsmith, John Williams o Hans Zimmer, Morricone es un músico que trinfo en Europa para luego ser reconocido por los Yankis. Pero esta ocacion vengo a recomendar un DVD que acabo de adquirir y que quiero de manera especial recomendar y compartir con vosotros.
El DVD en cuestión me costo $46 devaluado y pinchurrientos pesos mexicanos, y aun que la grabación es en vivo (2004) no pierde la pulcritud y la frescura sonora, "El maestro Morricone dirige a Morricone" es un concierto en donde el músico italiano hace gala de un selecto repertorio de sus obras mas representativas, esta vez es acompañado por la Orquesta Filarmónica de Munich.
El oído y la vista son complices de la memoria, el concierto discurre con los temas de Los Espaguettis Westerns del Maestro Sergio Leone, hasta temas de Los Intocables de Brian De Palma y La Misión de Roland Joffé. El imaginario de la cultura popular hace presencia al escuchar temas que recuerdan a un Eli Walach buscando desesperada mente la tumba de John Carson en un enorme cementario que parece infinito en El Éxtasis del Oro de El Bueno, El Malo y El Feo, un Robert de Niro que hace ejercicios de esgrima en la jungla amazonica en "La Misión" o un Salvatore Cascio como el pequeño Totó en Cinema Paraíso.
También muestra otros piezas musicales de su trabajo en Italia y Francia, la duración total del magnifico concierto es de 104 minutitos. Una joya que no puede faltar en tu colección, claro si te apasiona el buen cine y su música, y odias mierda como Rapido y Furioso 5, este es un DVD que no puedes dejar escapar. Servidos.

1 comentario:

Andrés Romero dijo...

Arch Stanton, ese es el nombre de la tumba en Sad Hill ;)
Tengo que hacerme con ese DVD

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...