miércoles, 25 de marzo de 2009

TIEMPOS MODERNOS.

Del baúl de mis recuerdos, aquí les muestro esta bonita fotografía cuando trabajaba en el Wal Mart de mi ciudad, peliculas como Metropolis de Fritz Lang y Tiempos Modernos de Charles Chaplin empezaron a tener una brutal y cruel realidad en mi vida. Algo parecido fue cuando trabaje en el club de precios City Club de Soriana, llegaba a tener jornadas de 14 horas sin parar, sin comer y sin horas extras, el pago, una miseria se complemetaba con un tercio de tu salario en vales de despensa, solo validos en la misma tienda - en la época del Porfirismo en México se le denominaba a este tipo de "pago" como la Tienda de Raya- y como decían ellos: "... miren si no les gusta se pueden largar ahorita mismo, cuantos muertos de hambres como ustedes hay haciendo filas para tener el empleo que la empresa les da el privilegio de ocupar...". Como dice el lema de Wal Mart: ¡Salarios bajos, SIEMPRE!

1 comentario:

LaraDeMorgan dijo...

Hola! qué ganas tenía ya de visitarte!
Muchas gracias por todos tus comentarios, los aprecio muchísimo :)

Es increíble que la gente aproveche la necesidad de los demás para explotarlos, pero esto siempre sucedió y sucederá. Para desgracia de la gente honrada.
Mi hermano trabajó durante una época muchísimas horas con una salario irrisorio, así que entiendo bien esto que explicas.

Es vergonzoso, pero espero que con el tiempo y con nuestras mentes privilegiadas podamos combair esta situación y que sean ellos los que vengan a pedirnos empleo a nosotros, já.

Bueno, no quiero abuurirte, así que decirte que siempre es un auténtico placer visitarte y que espero que esté bien dentro de lo malo. Por cierto, qué recuerdos esas películas, buenísimas, también me vienen a mi a la memoria El Vampiro de Dusseldorf, La Quimera de Oro, El Gabinete del Doctor Caligari y un larguísimo etc.

Un besazo muy grande y un enorme abrazo :D

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...