domingo, 12 de abril de 2009

TORNA VINCITORE DELLA MORTE.


Piero Della Francesca, La Resurrección de Cristo,
Principios de la década de 1450, 225 X2 05 cm.
Obra excelsa sobre la resurrección de Cristo, que lo presenta victorioso en dos planos, sobre la muerte - lo espiritual- y sobre los guardias que custodian su sepulcro- lo terrenal- portando gloriosamente el estandarte de la cristiandad- la cruz roja sobre blanco, símbolo inequívoco de la cruzada contra los enemigos de la fe- Este Cristo de Della Francesca es, segun palabras de la historiadora del arte, Wendy Weckett: " seriamente heroico,heráldico e impávido, entra a la vida como un conquistador sobriamente compasivo, elevando el mundo dormido a un nuevo plano". Obra pintada para el ayuntamiento de Borgo Sansepolcro.

3 comentarios:

Marcela, fiera y basilisco dijo...

me gusta como se ve cristo despues de todo lo que paso.

AB dijo...

Hola! hace mucho que no me pasaba por el blog y es genial volver a ver de nuevo el tuyo :)

De la obra he de decir que me impresiona la manera en la que Cristo apoya su pie contra el sepulcro,nunca había visto otro asi.También me gusta la manera en la que Piero Della Francesca crea la profundidad (no solo en el paisaje sino en los guardias apostados en torno al sepulcro) creando un espacio visible.

Y por último,que creo que me estoy pasando con el comentario de la obra jeje he de decir que me gusta como se empezaba a tratar el color en el Quattrocento.

Muy buen gusto para el arte ^^ Saludos!

LaraDeMorgan dijo...

Todo lo que me he perdido!!

Rápidamente he estado echando un vistazo a todas tus entradas anteriores, y para no dejarte un comentario en todas (me sería imposible por el tiempo) te lo vengo a dejar en ésta, que veo que Midnight también ha estado aquí.
Por cierto,¡cuánto me tienes que enseñar Mid!

Cada vez me encanta más este lugar, y me estristece no poder venir a visitarlo más a menudo.
Espero que todo te vaya bien y que sigas deleitándonos con tu magia.

Un abrazo muy fuerte!

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...