martes, 31 de mayo de 2011

LUCES, CAMARA, ¡ ACCIÓN !: DREW STRUZAN.




Quizá no sepas quien es, pero de seguro conoces su trabajo cuando vas al cine y miras los posters que promocionan las películas que se exiben. Este genial ilustrador vio la luz en el país de las hamburguesas y el hot-gods el 18 de marzo de 1946 en Oregón, desde muy joven mostró sus dotes de tener la cualidad para el dibujo y el manejo casi divino del color, estudió en Los Angeles, California en el Art Center College of Desing donde se graduó con honores.





Posterior mente comenzó su carrera ilustrando portadas de discos de artistas de la talla de Alice Cooper, Black Sabbaht, Iron Butterfly, Bee Gees y Earth, Wind and Fire, solo por mencionar algunos. Posterior mente empezó hacer poster de películas chafas de las denominadas de Serie B. Su fama fue creciendo pero no alcanzaría la fama y el respeto mundial hasta que realizo el poster a dúo con Charles White del filme de "San" George Lucas La Guerra de Las Galaxias en 1978, de ahí en adelante seria el ilustrador oficial de los carteles de las peliculas de la compañía filmica de Lucas, Light & Magic (la saga de Star Wars, Indiana Jones, Blade Runner, etc), así como también rebajaría para los posters de las peliculas de Steven Spielberg- compadre y compañero de fechorias de Lucas- John Carpenter, Guillermo del Toro, entre otros.



Su tecnica principal es el uso del areográfo y pinturas acrílicas, lo que le da a su trabajo muy real y estilistico, el uso de la luz es sorprendente en este monstruo sagrado de la ilustración. Así que La Camara de Torturas de Nosferatu se engalana haciendo un sencillo pero sincero homenaje a este artista visual. Servidos.

2 comentarios:

Matthew J Killian dijo...

Soy un fan enorme Struzan también, pero desafortunadamente muchas de estas pinturas no son su trabajo, incluyendo el John Wayne que pinté http://mattkillian.blogspot.com/2009/01/digital-painting.html. Lo hice como un homenaje al estilo de Drew Struzan es ... así que gracias por el complemento.

kikesan dijo...

Al igual que Matthew, la ilustracion de V de Vendetta no es de Struzan, es una ilustración mia que realice porque me gustaba la pelicula.
De hecho se ve perfectamente mi firma:
Enrique Pitarch.ouhdre

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...