lunes, 9 de mayo de 2011

POR SI TIENEN O NO: FELIZ DIA DE LAS MADRES.

Giovanni Battista Salvi di Sassoferrato,"Virgen en Oración", (1640-1650), Oleo sobre Tela,73 x 58, Galeria Nacional de Londres, Inglaterra.



Es una estampa mexicana muy común que, cuando es el "Día de Las Madres", llegan los hijos con toda la legión de vástagos y esposas a pasarla con la matriarca de la familia, le dan regalos inútiles e irrisorios - he visto que le regalar hasta burros de planchar- convirtiendo el mentado Dia de La Madre en un autentico bacanal ( por la proverbial borrachera que se acomodan los hijos) y en un espectáculo Circense de las épocas imperiales Flavias ( ya borrachos los hijos les "aflora" sus traumas y complejos infantiles y se empiezan a recriminar que si "Mamá te quería mas que a ti que a mi", "nunca me comprendiste", y demás ecceteras llegándose a liar a golpes los hermanos muy al estilo Caín y Abel). dejan la casa de la viejita "patas para arriba" como si Los Godos hubiesen pasado en Roma. Por favor ese Dia es la jornada que hay que sacar a pasear a la Mamá a donde ella le guste y que coma y beba lo que le cuadre su santa voluntad y no darle mas trabajo de lo que ha tenido y tiene, suficiente tiene con seguir aguantandonos nuestras pendejadas. Así que felicidades todas las madrecitas del mundo.


Sale pues, ahí luego nos hechamos otro uno...

No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...