jueves, 23 de abril de 2009

EL HALLAZGO DE MOISES.

Lawrence Alma-Tadema - The Finding of Moises.
Oleo sobre tela, 137.5 x 213.4 cm. Colección particular.

Magnifica obra del pintor holandés, uno de los pintores favoritos de su servidor y torturador oficial de esta cámara de torturas. La obra representa,en el momento en que es presentado Moisés a la hermana del Faraón y su pompa, después de que este- el rey de Egipto- ordenara la muerte de los infantes de los esclavos hebreos por temer que en un futuro sean mas los cautivos que los captores y eso sea motivo de un motín catastrófico para el reino de las dos tierras - Egipto pues- La madre del futuro liberador de Israel, al temer el destino fatal de su vástago, puso en un cesto de mimbre a su hijo para que el Nilo llevase hacia el baño de la princesa de Egipto, ya es por todos sabido el papel preponderan te que tendrá el buen Moi en la historia del pueblo Hebreo.


2 comentarios:

LaraDeMorgan dijo...

Hola!

Las obras de Tadema tienen una luz muy especial, como si se puediera tocar su textura.
Gracias a ti he descubierto a este gran artista, que por lo que veo, nunca defrauda con sus obras.
La historia que cuentas la conocemos todos, pero quizá no tan en profundidad como creemos, así que gracias de nuevo por refrescarnos la memoria.

Un gran abrazo!!

ODISEO dijo...

Excelente pintura compadre!!!

Por cierto, la historia de moises la ví, (como jamás la volveré a ver creo yo) en la película LOS DIEZ MANDAMIENTOS, con una espectacular actuación de CHARLTON HESTON, simplemente es inolvidable la interpretación de este genial fallecido actor, que por cierto, también con BEN HUR, realizó una interpretación magistral. Y OJO, que para muchos, BEN HUR, es la mejor película de la historia del cine.

Muy bueno tu blog amigo Nosferatu.

Atte: Odiseo, Legendario Guerrero Arcano.

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...