martes, 21 de octubre de 2008

LA DAMA DE SHALOTT-THE LADY OF SHALOTT-LA DAME DE SHALOTT.


Esta es una de mis pinturas favoritas,pintada por el maestraso John William Waterhouse, a mi manera de ver,su obra maestra,No quiero caer en el error y aburrimiento de decir, que esta pintura esta inspirada en un poema de Alfred Tennyson. La tengo pegada en mi cuartel-mis aposentos pues-, todas las mañanas cuando me levanto, la observo y digo,que mujer tan hermosa, cuando la compre mi papá me dijo que la miraba muy triste, pero su melancolía me es cautivadora e inspiradora, Tennyson la describe así:



Y en la oscura extensión río abajo
-como un audaz vidente en trance,contemplando su infortunio-con turbado semblante miró hacia Camelot.Y al final del día la amarra soltó, dejándose llevar;la corriente lejos arrastró a la Dama de Shalott..Yaciendo, vestida con níveas telas ondeando sueltas a los lados-cayendo sobre ella las ligeras hojas-a través de los susurros nocturnos navegó río abajo hacia Camelot:Y yendo su proa a la deriva entre campos y colinas de sauces,oyeron cantar su última canción,a la Dama de Shalott..Escucharon una tuna, lastimera, implorante,tanto en voz alta voz como en voz baja,hasta que su sangre se fue helando lentamente,y sus ojos se oscurecieron por completo,vueltos hacia las torres de Camelot;Y es que antes de que fuera llevada por la corriente hacia la primera casa junto a la orilla,murió cantando su canción.

La Dama de Shalott.

1 comentario:

PRINCESAWAPA dijo...

Linda la pintura!!!

Yo pense que era una foto, es muy real!

Le aviso que tengo una nueva entrada sobre los PEGASOS, para que visite mi blog amigo NOSFERATU.

Para los interesados, este es mi Blog:

http://seresdefantasias.blogspot.com/

Espero que lo disfruten!!

BESITOS

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...