viernes, 31 de octubre de 2008

¿CONAN EL BARBARO O DESTRUCTOR?.


Hasta la fecha 2 han sido las películas de mi querido Conan, ambas realizadas por el gran productor cinematográfico Dino de Laurentis. La primera realizada en 1981 y la segunda en 1984.No voy aburrirles con fichas técnicas y demás tecnicismos del séptimo arte, lo que si expongo es que la primera es mejor que la segunda, para espesar John Millus es un gran director-todavía vive y tiene una filmografia muy veberada por mi-y la actuación del gobernador de California es mas contundente que en la segunda, el guion de la primera paso por la pluma de Oliver Stone, quien la visualizaba mas violenta y sanguinarai,plagada de seres monstruosos y Conan terminaba siendo Rey de Aquilonia, pero ante lo denso del libreto, tuvo que ser adaptado por el buen Millus para fines comerciales,la segunda se me hace muy desangelada, salvo las actuaciones de la atlética andrógina Grace Jones,la entonces bella Olivia D´avo-la de la serien televisiva The Wonder Years-y Sarah Douglas-la que salia de guaperrima malota en Superman 2-James Earl Lee Jones como el sadico dirigente de la secta maldita-el fue quien le dio la voz a Dart Vader,sabido por toda galaxia- y el sountrack del genial Basil Poleodouris,por que de ahí, es mas bien patética, creo que obligaron al 7 Veses Mr. Olympia a realizarla por un contrato que lo presionaba a realizar una secuela de la primera, para librarse de una vez por todas y así realizar Terminator de Cameron. La primera esta chingona a mi manera de ver, desde el intro, hasta el final, se apegaron a la fantasía de los comics, y es sangrienta y las interpretaciones que se le pueden dar son diversas. La forja de la espada es una esena sublime, la cabalgata de los Jinetes Infernales de Thulsa-Doom y la música de fondo es muy evocativa, la rueda de la muerte, Conan gladiador(la esena de que le preguntan a Conan que es lo mas hermoso en la vida y el responde:matar a los enemigos y escuchar el lamento de sus mujeres, whao eso si es filosofia 100% Howard), el rescate de la princesa del harém de Thulsa-Doom, la Batalla final cuando la novia de Conan le salva la vida convertida ella en una poderosa Valkyria,la decapitacion enfrete de todos los fieles por parte de Conan al sacerdote supremo de la secta y la esena del fin donde Conan ya hecho rey, se ve pensativo, por lo pesado y llena de aflicciones que esta llena la corona de Aquilonia, se supone que Arnol Schwarzenegger-juro por Crom que tenia que escribirlo- tenia que regresar a realizar como las de James Bond, diferentes sagas del Cimerio, que por desgracia no resulto a si, pero en fin, Conan El Bárbaro, la pelicula no es una joya del cine,pero el tiempo le ha dado su justo lugar y los fans la han revalorizado-dicen las malas lenguas que para el 2009 tendremos una nueva pelicula del Cimerio, ojala no la vayan a cagar, te la recomiendo para un fin de semana con la novia(o) o los cuates.

2 comentarios:

PRINCESAWAPA dijo...

me encanta conan!!!

ambas peliculas y el comic "la espada salvaje de conan".

Aunque eso si, para serte franca (y espero que no te moleste)me gusta un poco mas la segunda pelicula que la primera. Pienso que hay mas acccion y mas hechiceros.

Arnold trabaja muy bien en ambas... ¿Viste RED SONJA? ahi Arnold vuelve a hacer de barbaro y OJO que Sonja es otro personaje de las aventuras del comic de Conan.

Muchos besitos!!!

NOSFERATU dijo...

De ninguna manera me molesta un comentario contrario a lo aqui expresado,escuchando diversas opiniones se enriquese la humiladad, y francamente me siento muy contento que seas tú PINCESAWAPA, la que seas la miembra honoraria, la que de los comentarios mas francos a este humilde blog.
Como siempre beso tu mano y me posterno a vuestros pies.

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...