domingo, 12 de octubre de 2008

¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELECTRICAS?


Bladerunner es por autonomacia, la película de Ciencia Ficción que mas me a influenciado y que no me canso de verla, recuerdo que era por el año de 1985 cuando la vi, en una de esas reproductores de videocassetes beta, que pesaban como 5 kilos,Obiamente la tube que ver sin el permiso de mi padre, ya que la primer versión tenia la ensena de amor entre Harrison Ford y Sean Young, la cual no era o es apropiada para escuincles, por lo que el diseño vanguardista y la trama me cautivo desde el principio, como olvidar el intro y la espetacular soundtrack del profe Vangelis,la toma del ojo que observa los enormes edificios exalando torrentes chorros de fuego, y los vehículos que levitaban entre los edificios, la esena de Ford comiendo en el puesto de comida oriental en la calle y su interrupción por parte de Eduard James Olmos,la ensena de ford y young en el edificio de la corporación Tyrrel,los pasajes lluviosos y sofocantes de las calles,Etc.Han pasado ya varios años desde que la vi, y aquí en Chiapas tube que esperar la lleganda del DVD para poder tener la película en mi videoteca,recuerdo en mis años de universitario por ahi de 1996,cuando me fui a estudiar Historia,le ponia el soubdtrack de Vangelis a mis camaradas mientras fumábamos en la azotea de un edifico que esta en contra esquina de un edificio colonial llamado El Arco del Carmen,recuerdo la canción de Bladerunner Blues en mi corazón,han pasado este años y nunca olvidare cuando mi enamorada Katia,con la belleza de Rachel, me convertía en el hombre mas feliz del mundo.y aun que Ridley Scot mucho le devera a Fritz Lang por la vizualizacion del Film, hace de Balderunner una película de culto, muy adelantada a su tiempo,Ciber Punk en su máximo esplendor,diseños de arte vanguardistas,sociedades inmersas en un consumismo oriental sofocante,la muerte como fin del dolor ante la búsqueda frenética de la vida eterna y el amor como única razón de sobre vivencia,ante el caos y la decadencia,hacen de este film un clásico.

No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...