viernes, 7 de noviembre de 2008

CORBEN EL GRANDE.


Así es camaradas adictos a la historieta,los monos y la garabateada, aquí les presento a lo que diría mi tercer monero faborito, Richard Vance Corben, al maestro Corben lo descubrí en una revista española de antología de comics, donde de regalo traía un poster, y al observarlo como primo Luis nos quedamos maravillados del trabajo del dibujante americano nacido en Missuri en 1940. hagan ustedes de cuenta como que si viéramos en ese poster al mismísimo Leonardo o Miguel Ángel-soy un blasfemo-pero no puedo olvidar la imagen de marcianos de 4 manos con espadas tratando de matar a un héroe musculoso, en cuyos pies yacía una doncella de anatomía mas que deseable. En esos tiempos mi querido México estaba en el oscurantismo en cuanto a comics extranjeros se refiere, y ese poster de Corben no mostró que había mucho camino por recorrer, a un conservo ese poster y lo tengo colgado en uno de los lugares mas sagrados de mi habitación, entre "La Creación del Hombre" de Miguel Ángel y "La Dama de Shalott" de William Waterhouse, y me sigue inspirando como uno de los dibujantes e ilustradores mas chingones que he podido disfrutar su trabajo, en toda mi perra vida, a un sigo buscando y coleccionando su trabajo, el cual me fascino por su alto contenido sexual y la marcada violencia.Con el se completaría para mí, lo que llamaría mi Santísima Trinidad de moneros:Bisley-Frezatta-Corben.Este es un pequeño homenaje a quien inspiro a mas de una generación de dibujantes aficionados.!!!!SALVE, OH GRAN MAESTRO CORBEN.¡¡¡.




























http://www.corbenstudios.com/

1 comentario:

PRINCESAWAPA dijo...

Wow q buenos dibujos!!

Pero tengo una duda con el ultimo de ellos..

¿Cual cabeza va a cortar la verdugo? jajajaja

besitos!!!

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...