viernes, 14 de noviembre de 2008

LA PRINCESA DE BROGLIE.

Princesa de Broglie 1855 Oleo sobre tela.106X88 cm.
Museo Metropolitano de Nueva York.

Esta hermosisima pintura del magnifico pintor galo, Jean Aguste Dominique Ingres, me recuerda a Las Damas de Azul del palacio de Cnosos, de igual manera el escote es pronunciado y el color azul del vestido ensanchado,contrasta con la blancura de su piel y los ornamentos con las que esta ataviada, esta seria desde mi punto de vista, un paralelismo con mis damas Minoicas. Pintor oficial del Imperio de Napoleón Bonaparte, sufrio porsecuación al exilio del Corzo, lo que obligaría a Ingres a refugiarse a Bélgica donde se encuentra sus restos mortales.Ingres tiene tres pinturas muy emblemáticas para mi, esta es una de ellas y las otras dos son, La muerte de Marat y La Gran Odalisca. Uno de los grandes pinturas que se encuentra en el panteón de mi admiracion.

2 comentarios:

LaraDeMorgan dijo...

Hola!!

Lo 1º, gracias por tus comentarios :)

Sí, Ta Prohm salió en la primera pelicula de Tomb Raider ^^
Por otro lado, he de decir que no soy la única que tiene algo relacionado con la obra de Puccini "Tosca" publicado en su blog, mi compañera Midnight y yo nos pusimos de acuerdo y lo publicamos a la vez :)

Por cierto, me gusta mucho tu blog, no se si te lo había dicho antes, siempre es un placer encontrar a personas que tengan gustos tan similares a los de uno.

A parte puedo aprender mucho de ti, ya que eres historiador, algo a lo que yo aspiro junto con arqueología.

Por mi cuando quieras hablamos de todos esos temas interesantes.

Que tengas un buen dia, un saludo! :D

NOSFERATU dijo...

Me es my grato, que una bella e intelectual mujer, alague mis gustos y placeres,y mi ego sucumbe ante la idialización de tu belleza.Gracias por leer estas mis locuras y pasiones, y de igual manera, espero tener mas contacto contigo, ya que me gustaria tener tu amistad, que enriquezca mi espiritu e inteligencia y en verdad te digo, que gran blog blog es el tuyo, brilla como una estrella en la oscuridad del universo de la web.Extiendo mi amistad y mi admiración, y como simpre, BESO TU MANO Y ME POSTERNO ANTE tus pies LORIEN BLACK.

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...