viernes, 14 de noviembre de 2008

LAS DAMAS EN AZUL.


Fresco de Las Damas en azul.Palacio de Cnosos,Creta
1450-1400.a.C.Museo de Heraklion. Minoico Tardió.

El culto a la Diosa Madre, estuvo ligado en Creta al de las serpientes, animal mágico de simbolismo fálico.Las sacerdotisas son representadas en colores claros, con ajustados corpiños hace resaltar la belleza de sus senos al descubierto, con faldas acampanadas,sin bellos, y con serpientes enroscadas y sujetadas en las mano. Cuando mi admirador profesor de Historia Antigua, connotado científico social avocado a la Arqueologia, Mario Tejada, me impartió una de las clases que mas me han influenciado en mi vida, y me hicieron empecinarme mas en el estudio y erudición en cuanto al estudio de las culturas y civilazaciones antiguas,en la clase de Prehistoria, me mostró este hermoso fresco, de la civilizacion descubierta por el celebre arqueologo británico,Sir Artuhr Evans, la cual me pareció, una de las pinturas mas hermosas que he visto en mi pulguieta vida, las tres hermosas y pálidas doncellas o sacerdotisas, en una actitud de chismorreo o platica, el contraste de su blanca piel con su negro cabello, atabiadas por un tocado de cuentas o perlas, y la gracia de sus maneras, me ha hecho enamorarme perdida mente de ellas hasta la obsesión y la locuras contemplativa, y son una obra de arte por exelencia, en el denominado origen del Arte Europeo.

No hay comentarios:

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...