miércoles, 26 de noviembre de 2008

CONAN SEGUN FRAZETTA.


Aquí tenemos una ilustración clásica, que has sido heredada en el imaginario de generaciones de moneros,frikis e ilustradores, Conan victorioso,sobre esta pila de cadáveres, violencia,muerte y sexo.No tengo palabras para describir a esta obra de arte de el maestro Frank Frazetta.

5 comentarios:

LaraDeMorgan dijo...

Hola!

De veras, muchísimas gracias por tus comentarios, no sabes cuánto los agradezco, ya que normalmente la gente no quiere compartir conmigo lo que yo escribo en cada entrada, les parece aburrido o inoportuno ( siempre es inoportuno cuando se ha de hablar de libros, de música y de arte ¬¬)
Por eso yo también me postro a tus pies, encantada de que hayamos coincidido en la inmensidad de internet.

Leyéndote he aprendido muchas cosas y espero seguir haciéndolo, ya que tu no sólo escribes sobre historia (que es lo que has estudiado ¿no?), sino también sobre música, arte, actualidad etc.

Te admiro y espero que sigamos leyéndonos, pues los dos únicos lectores de mi blog son muy preciados para mi según he ido viendo.

Por cierto, la figura de Conan, en concreto ilustraciones como ésta, me recuerdan a las portadas de Manowar, un grupo de metal (bastante machista) en la que se pueden ver figuras siguiendo la misma estética que la de este personaje.

Un gran abrazo!!

Espero que tengas un buen día, seguiré leyéndote!!

NOSFERATU dijo...

El estudio y conocimiento de la Historia es una obligación para todos los pueblos del mundo, a un que para nosotros es un placer y un gusto.La Opera,la lectura y todos esos otros hobbies "raros", como dice el conglomerado que nos rodea,son como el vino y la buena mesa, para catadores y gourmtes. Efectivamente es una gran fortuna haberte encontrado en la inmencidad de la red y poder apreciar cada dia, tus virtudes intelectuales y gustos personales, y si hay gente que critique el buen gusto, perdonalos por que la ignoracia es un mal patologico y los ciega.

Sinceramente me ha gustado mucho la forma en que escribes y dislumbra la hermosura que hay en tí y en la fortaleza de tu espiritú. Tus gustos son afines a los de mi humilde persona, espero seguir aprendiendo y retroalimentar mis gustos y conocimientos de tí, y ante la imposibilidad de poder reconocer apropiadamente tu talento con un buen vino,al calor de una lectura y al son de Verdi o Puccini, no me queda otra opción que desaserme en alagos que brotan de la fuente de la sinceridad de mi corazón, las fuerzas ajenas a mí mortalidad, me impiden verte,escucharte,olerte y maravillarme como es devido. No me queda mas, que seguir leyendote y dar rienda suelta a mi imaginacion, de idializar la belleza de vuestros ojos y como el aire acaricia tu cabello.Este blog siempre estara a tus pies y es un leal siervo de mí bellisima LORIEN BLACK. Me inclino y besando tu mano me despido, esperando que te la pases "a todo madre" como decimos de este lado del mar(muy bien, pues).Salam Aleikum.

PRINCESAWAPA dijo...

OH MY GOD!!!!

Me enloquecio este dibujo!! Y me reconozco!!! Yo soy ella!!! Si señor!!!!!

Yo soy la chica a los pies de Conan...por siempre suya.

¡Que macho tan macho! El paisaje esta lleno de cadaveres de sus rivales y todavia se toma el tiempo de estar con una bella mujer.

¿Porque yo no vivi esa epoca Dios mio?

Besitos a mi lindo mexicano y gracias por tan bellos dibujos.

NOSFERATU dijo...

Mil gracias mi querida y bella PRINCESAWAPA,por todos tus sinceros y muy apasionados comentarios.En un pedestal estas por ser la primer "verduga" por llamarlo así, de este blog,y tiene la enorme fortuna de contar con la calides de tus comentarios. Como siempre lo he afirmado, la originalidad de tu blog me ha permitido adentrarme en el hermoso mundo de los seres mitologicos y de no sentirme aislado en el universo del imaginario. No tengo las palabras precisas para redirte pleitesia ante la belleza que se oculta sabiamente en el velo del conocimiento, y permite que una tenue luz, ilumine este humilde mi corazón, con la esperaza de mirar y descubrir la hermosa mujer que reside en ti,alfombra roja y carabanas para mi bella chilena.Beso tu hermosa mano y me posterno a tus pies.

aitor1979 dijo...

Yo tb me hice esa pregunta muchas veces... ¿Porqué no viví esa época?

Ayer alguien que me conoce bien me regaló 4 cómics de Espada salvaje de Conan... sencillamente genial.

Es un placer encontrar gente com vosotros/as y webs como esta. Un auténtico placer.

THE GHOST DOG: THE WAY OF THE SAMURAI. THE ALBUM.

Si de por si, resulta ser una experiencia  apasionante a mi parecer el film de 1999 del director independiente Jim Jarsmuch, Perro Fantasm...